Deposite aqui su ironia
A veces las ironias del día a día son esenciales para inspirarnos en historias de ficción. En esta oportunidad, este dato revelador sería un gran disparador en una historia de espionaje.
El subsuelo suele ser una fuente inagotable de revelaciones, de explicaciones y de confirmaciones de lo que se ve o se presume en la superficie. En sentido literal y figurado.
Una reciente visita a la obra del Paseo del Bajo, el semitúnel o la autopista en trinchera que corre a la vera de Puerto Madero, a lo largo de 7 kilómetros y a unos 7 metros por debajo del nivel de la calle, sirvió para corroborar la premisa.
Con rigor ingenieril, el encargado de la obra explicaba en detalle los desafíos técnicos que debieron superar hasta que, luego de una larga enumeración, lanzó un dato revelador que no pasó inadvertido al oído periodístico: "El mayor obstáculo que se interponía con el avance de la obra lo tuvimos a la altura de Comodoro Py, porque ahí hay un enorme desagüe cloacal". Sin metáfora.
¿Podrían haberlo previsto y evitado el inconveniente si alguien les hubieran avisado que justamente allí, en la superficie, se asientan los tristemente célebres juzgados federales? A veces la ingeniería requiere de algo de literatura y de política.
Por: Claudio Jacquelin
Comentarios
Publicar un comentario